Conserve su cobertura de OHP

Conserve su cobertura de OHP

Actúe para conservar su cobertura del Oregon Health Plan.

Llamar ahora

Llame a Health Share: Servicio al cliente 503-416-8090 Línea sin costo: 888-519-3845 (TTY/TTD 711)

Solicitar llamada

Haga clic en el enlace para pedir que le llamen de Health Share of Oregon Miembro del equipo de Servicio al cliente.

En persona

Puede pedir una cita con un ayudante en una de las siguientes opciones: Organizaciones que estén certificadas por el OHP Asociados comunitarios.

Por favor, llame antes de acudir a una oficina

Por internet

Puede inscribirse o renovar por internet en el sitio web: OHP enrollment Website

¡Gracias!

Un miembro del equipo de Servicio al Cliente pronto estará en contacto.

Solicitar una devolución de llamada

Este servicio de devolución de llamada es solo para miembros de Health Share of Oregon. Si necesita ayuda ahora, consulte otras opciones de contacto. Si tiene una emergencia médica, por favor llame al 911.

¿Qué es una renovación del OHP?

La renovación del OHP ocurre cuando la Oregon Health Authority (OHA) revisa su información para saber si todavía cumple los requisitos para recibir los beneficios del OHP. La OHA contactará a algunos miembros del OHP para pedirles más información sobre sus ingresos. La OHA se estará comunicando durante 2024.

¿Cómo actualizo mi información? 

La OHA le enviará una carta por correo postal si necesita más información. En esa carta le dirán lo que tiene que hacer para conservar su seguro médico. Tendrá 90 días, aún contará con cobertura de OHP por 60 días más. Esto es para que tenga tiempo de encontrar cobertura de salud en otro lugar.

¿Qué pasa si no respondo la carta de la OHA?

 Si no responde dentro del plazo de 90 días después de recibir la carta, tendrá su cobertura por 60 días más para que tenga tiempo de encontrar un seguro médico en otra parte.

 ¿Qué va a pasar con el seguro médico de mi(s) hijo(s)? 

Los niños de 0 a 5 años de edad solo necesitan que se presente una solicitud en su nombre en Medicaid una sola vez y pueden seguir recibiendo servicios de Medicaid hasta que cumplan 6 años.

Si su(s) hijo(s) no cumplen con los requisitos del OHP, es probable que sí puedan tener seguro médico del Programa de Seguro Médico para Niños (Children’s Health Insurance Program, CHIP). Visite el sitio web de inscripción del OHP para ver más información e inscribirse

¿Qué hace Health Share para ayudar a la gente durante este tiempo? 

El equipo de Servicio al cliente de Health Share puede ayudarle a actualizar su información de contacto, como su domicilio, correo electrónico y número de teléfono. También puede actualizar sus preferencias de idioma y formatos para recibir información. Actualizar estos datos ayuda a que usted pueda recibir avisos para renovar su seguro de la OHA con las instrucciones necesarias. Nuestro equipo de Servicio al cliente también puede ayudarle a comunicarse a la OHA.

¿Cómo se asigna a los miembros a una Organización de atención coordinada (CCO) durante la revisión? 

Los miembros pueden elegir su CCO durante el proceso de revisión. Si usted es miembro de Health Share, seguirá en Health Share, a menos que activamente escoja otra CCO. Si está con otra CCO y quiere cambiarse a Health Share, ahora es el momento adecuado para hacerlo.

¿Todavía tiene preguntas sobre cómo enviar una solicitud o inscribirse?

Llame a Servicio al cliente de Oregon Health Plan al 800-699-9075 (TTY 771) o visite el sitio web de inscripción al OHP.