Coronavirus
(COVID-19)

Coronavirus
(COVID-19)

Nuestro compromiso con los miembros: Health Share está aquí para ayudarle, en la salud y en la enfermedad.

Sabemos que le preocupa el bienestar de su familia y su comunidad, y compartimos su preocupación. Nuestro compromiso con usted, y los servicios que ofrecemos, son constantes.

Sus beneficios con Health Share no han cambiado, e incluyen cobertura para todo lo relacionado con el coronavirus (COVID-19). Usted sigue teniendo acceso a la mayor red de médicos y hospitales del estado. Sigue teniendo cobertura para la atención que necesita a través del Plan de salud de Oregon, sin ningún costo para usted. Y si su médico recomienda una prueba o si usted necesita atención u hospitalización debido a la COVID-19, está cubierto a través de Health Share. 

Recursos para nuestros miembros:

Pruebas

  • Si su médico cree que necesita hacerse la prueba para detectar el virus, no se necesita autorización previa. Hay escasez de pruebas a nivel nacional, así que su médico podría darle instrucciones de cuidado sin recomendar una prueba. Por favor siga las instrucciones de su médico. 

Recetas

  • Si necesita volver a surtir una receta, extenderemos la receta para que reciba un suministro de medicamentos por 60 días. También puede surtir sus recetas con anticipación.
  • Health Share le da acceso a farmacias que venden medicamentos por correspondencia para que pueda recibir sus medicamentos por correo postal. Contacte a su plan de salud para inscribirse.

Citas por teléfono o por Internet

  • Expandimos el acceso a los servicios de salud y medicina a distancia. Esto significa que podría recibir atención (incluidos servicios de terapia psicológica y por consumo de sustancias) por teléfono o por Internet, en lugar de ir al consultorio del proveedor. Contacte a su proveedor para obtener más información.

Transporte al centro de salud (Ride to Care)

Hay disponibles servicios de trasporte a los centros de salud para recibir servicios médicos que no sean de emergencia. Debido a la gran cantidad de llamadas que estamos recibiendo actualmente, el tiempo de espera es mayor que lo habitual. Le sugerimos usar el formulario de solicitud en línea si necesita servicios de transporte a su cita. Sin embargo, antes de hacerlo, llame a su proveedor para preguntar si todavía se recomienda ir a su cita. Por favor reprograme todas las citas que no sean urgentes. Su proveedor también podría sugerir una cita por teléfono.

Cierres y lineamientos de las autoridades estatales y nacionales

Visite el sitio web del gobierno del estado sobre COVID-19 para conocer las reglas y recomendaciones más actualizadas.

Protéjase y cuide la salud de sus seres queridos

Los adultos mayores y las personas con afecciones médicas crónicas graves, como enfermedades cardíacas o pulmonares o diabetes, corren más riesgo de desarrollar complicaciones más graves por la enfermedad COVID-19. Por favor consulte a su proveedor de salud para conocer medidas adicionales que podría tomar para protegerse.

Cómo se propaga la enfermedad

  • Actualmente no hay vacuna para prevenir la enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19).
  • La mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición al virus.
  • Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona.
    • Entre personas que están cerca unas de otras (a unos 6 pies o menos).
    • A través de gotículas que despide una persona infectada al toser o estornudar.
  • Estas gotículas pueden caer en la boca o la nariz de las personas que están cerca o pueden inhalarse hasta los pulmones.

Evite el contacto cercano

Quédese en su casa si está enfermo

Quédese en su casa si está enfermo. Solo salga para recibir atención médica. Aprenda qué hacer si está enfermo.

Lea más información publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Prevention and Control, CDC) sobre qué hacer para protegerse a usted y a sus seres queridos.